you must read'

Ser Fit y Cristiano: Entreno para mi mismo o para Dios?

¿Qué dice la biblia sobre el deporte?

¿Antes de comenzar, primero dime que dices tú? ¿Cuál es tu razón? ¿Por qué entrenas? ¿Cuál es tu meta final?

Personalmente cuando empece a realizar deporte a la edad de algunos 11 o 12 años, una de mis motivaciones era cambiar mi físico, era bastante regordete y me cansaba de todo. Cuando empece a hacer deporte quería buscar la aprobación de los demás, no quería ser ese niño gordo nada más, no me aceptaba como era.


FIT Y CRISTIANO

La razón por la que entrenaba era por mis inseguridades, podía apreciar que los niños más delgados era los más apreciados por las niñas. Bien, en ese tiempo no pensaba Dios (al menos de que algo me saliera mal, pues era el único amigo que salía en mi defensa) realmente ansiaba tener el cuerpo atlético, así que comencé a pasar hambre, así es, casi no comía y siempre estaba enfermo debido a los pocos nutrientes consumidos y sumándoles que soy propenso a enfermarme de anemias. Mentalmente sufrí mucho con todo esto, pude bajar de peso, pero no me sentía bien, no entendía que cada persona tiene un cuerpo diferente y que se debe aceptar así como es, pero eso no es excusa para no mejorar.

A los 16, decido ir al GYM, lo cual considere un error porque no sabía lo que hacía, ni comía. Mis rutinas eran de los años 80, del clásico fisiculturismo, rutinas con muchos ejercicios y series, duraba hasta casi 3 horas en el GYM y sin saber que esas formas de entrenar estaban dirigidas a los usuarios de esteroides y para un cuerpo natural como el mío, era muy difícil para mí e incluso un usuario de esteroides, pues aun así continuaba, porque algo que si el baloncesto me ayudo a desarrollar fue a la resistencia. Soy el mayor perdedor en el GYM, son incontables las veces que subía de peso, y bajaba de peso, todo esto me ayudo a entender y comprender muchas cosas más adelantes. Finalmente a la edad de 18-19, aprendí a ganar masa muscular. Este es el periodo que entrenaba 100% para mismo, en todo los lugares que estabas, estaba creando rutinas, me estaba obsesionado, vivía para mi cuerpo, era un estrés horrible cargando con la opinión de los demás. Aún estaba saludable por dentro no me gustaba como era mi cuerpo.

¿Hacer Ejercicio dañará mi relación con Dios?

1 Timoteo 4:8 Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.''

Pues si, el ejercicio es bueno, no hay nada malo con él, no podemos malinterpretar este versículo a nuestra propios intereses , no dice que el ejercicio sea malo, no dice que no vayas a descuidar tu salud, pues tu salud es importante a los ojos del creador, sin embargo Dios tambien nos dice que lo más importante es lo que nosotros tenemos en nuestro interior.

1 Corintios 6:19-20
''¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.'' Nuestro cuerpo es templo de su santo espíritu, de manera de que si no lo cuidamos, no creo que sea de su agrado. ¿Una vez casi dejo de hacer ejercicio porque perdí la motivación debido a que si no voy a entrenar para presumirlo, entonces porque voy a entrenar? Luego me dije que no voy a entrenar para los además, ni para mi mismo, sino para él.


Siendo Fit y Cristiano. Biblia. Jesus.

Pues cada movimiento, articulación, huesos, cartílagos, todo lo que puedo hacer con mi cuerpo, honra al señor y uso mi templo como testigo de su creación, guardándolo solo para él, pues a él, le pertenece
.

Tal vez te interesen estas entradas