Alimentos con carbohidratos
Los carbohidratos son moléculas de azúcar que se encuentran en la mayoría de los alimentos. Esto no quiere decir que todo lo que comamos sea el azúcar que piensas, puesto que sí, es azúcar (carbos) pero hay diferentes tipos de azúcares (algunos necesarios). Hay tres tipos de carbohidratos, que va desde los complejos que son necesarios, los fibrosos que son los más saludables y los carbohidratos simples que son los que debemos de evitar o consumirlos en menor medida.
Imagen de Diana grytsku |
Los carbohidratos no son malos, pues se traducen a energía que necesitamos y cumplen muchas funciones en nuestro cuerpo. Ahora sí, debemos a aprender a consumirlos y saber en qué medidas tomarlo de acuerdo a nuestro objetivo y cuáles tratar de evitar.
Alimentos con carbohidratos
- Fruta y jugo de fruta
- Cereal, pan, pasta y arroz
- Leche y productos lácteos, leche de soja
- Frijoles, legumbres y lentejas
- Verduras con almidón como las patatas y el maíz
- Alimentos dulces como galletas, caramelo, torta, mermelada, jalea, miel y otros.
- alimentos que contienen azúcar adicional
- Bocadillos como patatas fritas y galletas saladas
Los carbohidratos no son malos
A diferencia de los carbohidratos simples que son las típicas galletas, mermeladas, dulces, bocadillos, caramelos, helado entre otros. Los carbohidratos complejos como el pan, papas, patatas, arroz, maíz, pastas, legumbres (con medidas) y los fibrosos como la avena, lechuga, integrales, tienen muchas vitaminas necesarias que cumplen diversas funciones en nuestro organismo. Por ejemplos, los carbohidratos fibrosos nos ayudarán a bajar de peso y los complejos almacena energía para ser usada (si no la usas, se convertirán en grasas, así que con cuidado). Lo que los hacen malos a los carbohidratos es la cantidad que ingieres, si esta es muy elevada tendrás problema.
¿Existen alimentos que no tengan carbohidratos?
Este término, sin 0 gramos de carbohidratos no existe, puesto que casi todos los alimentos tienen, por estas razones el término más usado es ''alimentos bajos en carbohidratos''. Existen muchos alimentos bajos en carbohidratos, pero esto son los que si realmente tienen 0 carbos y estos son las carnes de aves, carne de res, ternera, el cerdo, pescados y ostras, aceite de oliva, aceite de coco y algunas otras grasas. Debes tener en cuenta que aunque no tenga carbohidratos algunas son altas en grasas, así que lo recomendando es elegir la que se ajusten a tus necesidades.