Numerosos Beneficios de tomar Duchas Heladas
1.Incrementa tus niveles de alerta
Inmediatamente el agua fría toque tu cuerpo vas a tomar un gran respiro casi automáticamente. ¿Por qué pasa esto? Es porque tu cuerpo está en shock, a la vez incrementa la toma y llegada de oxígeno para ayudarnos a mantenernos caliente y tu ritmo cardiaco también se eleva, lo cual impulsa tu energía inmediatamente.
2. Piel y cabello saludable
Al contrario de las duchas calientes, que remueve los aceites naturales de la piel y cabello, lo cual reseca nuestra piel y pelo, La duchas frías te ayudan a tener una piel más saludable y cierra los poros y tiene un efecto reafirmante sobre nuestra piel. A su vez, esta es grandiosa para tu cabello, ya que lo hace más brilloso y saludable.
3. Aumento de la testosterona en hombres
Estudios muestran que bañarse con agua fría puede significativamente incrementar la fertilidad, incrementar la testosterona y elevar el nivel de espermas en el hombre.
4. Estimula y ayuda a bajar de peso
Una explicación sencilla podría ser la siguiente: Tenemos dos tipos de grasas principales en nuestro cuerpo. La grasa parda y a grasa blanca. La grasa blanca es la mala. Obtenemos grasa blanca cuando comemos demasiadas calorías y no la quemamos, es decir, la grasa blanca es nuestro almacén de lípidos o grasas. Pero, al no necesitarlas, estas, se van a acumular. Mientras que, la grasa parda es la buena, la cual es tipo de grasa que es muy activa y utilizamos mucho. Al tomar la ducha fría, la grasa parda genera calor, de esta manera estimulando la perdida peso.
5. Acelera la recuperación muscular
Hemos escuchado acerca de atletas profesioales tomando baños de hielo para acelerar la recuperación,¡ pero también las duchas frías tienen un efecto muy similar! Alguna vez te has ejercitado duro, y te vas a la cama como un campeón o campeona, pero, en la mañana siguiente... estás completamente destrozado. Los baños fríos pueden ayudar a aliviar el ''dolor muscular de aparición tardía'', en ingles DOMS.
6. Reduce el estrés y alivia la depresión
7. Crea fuerza de voluntad
No es nada fácil tomar una ducha fría. ¿Si tuvieras que caminar en el parque a las 6:00 pm o tomar una dicha fría a las 5:30 am, cuál opción tomarías? Obviamente no elegirías la ducha fría, por Dios. Pero, es aquí donde entra la problemática. Tu cerebro se encuentra constantemente inventando excusas. Al tomar la segunda opción, eres tú que domina al cerebro, y es donde entra la fuerza de voluntad, la cual te ayudará sin ninguna duda a alcanzar y crecer en cualquier área de tu vida.