Cinco Errores Por el cual no avanzas al entrenar
1. Tu meta es irreal
No hay nada malo con que creamos en nosotros mismos y nos trazemos metas. El problema ocurre cuando estas, están fuera de nuestro alcance. Recuerda que para cumplir nuestras metas debemos marcar esos pequeños pero significantes pasos. Es incorrecto decir que vas a entrenar 5 veces a la semana cuando en tu vida entera apenas te ejercitabas digamos, 1 vez o 2 veces a la semana e incluso para otros absolutamente nada. Así como también marcar que perderás 10 libras semanales, cuando tu cuerpo ni siquiera ha podido perder 2 en una semana. Correr 5 kilómetros diarios sabiendo que no caminabas 5 kilómetros alrededor de tu semana. Podría seguir mencionando más ejemplo, pero creo que es suficiente.
En el peor de los casos es que tener esta mentalidad no permitirá avanzar en otros aspectos de tu vida, debido a que no es sostenible. Así, que lo importante es que algo, aunque sea poco pero de la manera correcta. Según vayas adaptándote, puedes ya comenzar a saborear esa meta que creías imposible.
2. Mucho tiempo haciendo lo mismo
No tienes que abusar de ti mismo, pero saber que si no avanzas, retrocedes. Un pequeño ejemplo, quiero aumentar mi productividad. 20 min de trabajo activo y 5 minutos de descanso y repito el ciclo. Es cierto podría verse algo tosco, pero ese no es mi caso. Como que soy un procrastinador por excelencia, esto funciona para mí, y ya los 20 min son muy pocos, por lo tanto lo he aumentado a 25 min. Una persona común puede trabajar 3 horas consecutiva, pero con este método lo que esa persona lo que en 3, yo lo hago en 2. Ya que, repito, es trabajo activo, la segunda persona al llevar alrededor de 1 hora comenzará a ralentizar su trabajo. ¡Vamos, todo cuenta!
3. Tu dieta apesta
¿Haz, escuchado el término que los abdominales se hacen en la cocina? ¿O qué eres lo comes? Bien, Esto termino nacen debido a que tu alimentación representa el 70% de tus resultados. Exacto, lo es todo. Hasta personas que no se ejercitan a menudo al tener una excelente dieta lucen como si fueran muy activos. También es cierto, es que es difícil saber comer. Cada cuerpo es un mundo. Por estas razones mi mayor consejo es que empieces a conocer tu cuerpo en la medida en que progresas, no soy partidario implementando la misma dieta en diferentes personas, debes saber que el nivel de repuesta es diferente. Trata de sacar tiempo para leer e investigar temas relacionados con la nutrición.
4. No te recuperas lo suficiente
No Pain, No Gain. Sin dolor no hay ganancias. Una famosa frase del fisiculturismo. No está equivocado que si no le sacas caña al entrenamiento no iras a ningún lado, claro, siempre y cuando sepas descansar. Aquí una mejor frase ''No Rest, No Gain'' Sin descanso no hay ganancias. No hay mejor manera de explicarlo. Tus músculos crece en el descanso. Quemas grasas el descanso, siempre y cuando te ganes tus descansos.
Bien, no olvides que el descanso es el momento en donde mejoras, para rendir más en tu próxima desafío o batalla. Un guerrero o guerrera necesita de vez en cuando descansos. Todos lo necesitamos, incluso en según San Marcos 6,30-34: ''Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: Vengan también ustedes aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.''