LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS
Una gran parte de la población todavía en esta época cuando escucha la palabra dieta le es sinónimo de pasar hambre, comer solo vegetales para bajar de peso, negarse a comer a alimento, entre otras cosas.
La verdad es que se puede hacer dieta de todo, el verdadero significado de la dieta es un régimen de alimentos o ciertos alimentos que son habituales en la alimentación, por ejemplo la cebra tiene una rica dieta de arbusto, frutos y hierba en general. NO, una dieta no significa directamente que es para bajar de peso o grasa, al contrario existen dietas para subir de peso, es decir dieta hipercalórica (Lo que conlleva a consumir más calóricas), también personas que no pueden ingerir cierto tipo de alimentos se abstienen(dieta) a comer a ciertos tipos de alimentos que por ciertas circunstancias no pueden consumir. Y por supuesta la dieta hipo-calórica que ayuda a reducir las grasas.
¿Por qué no comprometerse con las dietas?
El Efecto Rebote
A ver, como mencionamos anteriormente, hiciste una dieta que no era sostenible, una dieta que no era realista en tus propios términos. Inmediatamente dejas esa dieta ridícula, así mismo recuperarías tu peso anterior porque seguiste consumiendo la misma cantidad de calorías que consumías antes de la dieta y no, no se trata de que haces una dieta, que bajas 15 libras y ahí termino todo, que no volverás a recuperar esa libras. Si has pasado por esto, puedes confirmar que todo esto una falacia.
¿Cómo lograré mis objetivos sin dieta? Un momento, Nunca dijimos que eran malas, pero si lo vas a hacer de la manera redactada, no la hagas siempre y cuando sigas estas recomendaciones que hará este proceso más cómodo de llevar:
- Haz una dieta realista y sostenible que puedas llevar, puedes comenzar poco a poco.
- Haz una dieta realista y sostenible que puedas llevar, puedes comenzar poco a poco.
- Si estás en un proceso de perdida de peso, un día que disfrute tu comida favorita, no arruinara todo el proceso, siempre y cuando seas consistente.
- Hacer ejercicio o actividad física. No tienes que ser agresivo, más bien el mínimo de 3 veces a la semana te ayudara a quemar más calorías.
- Quítate de la cabeza que perderás 10 libras en una semana, además de eso, es peligroso.
- Antes de comer un alimento pregúntate si te aporta algo bueno, no es lo mismo 120 calorías ricas en potasio de una banana, que 100 calorías de pura azúcar de una galleta de chocolate.
- Disfruta, puedes comer lo que quieras, siempre y cuando esto te aporte, vitaminas y proteína que tu cuerpo usara para futuro procesos y no te pases de tu régimen de calorías.
- Elige alimentos que te gustan.