NUNCA hagas esto DESPUÉS de entrenar
Normalmente después de entrenar, tus músculos están destrozados debido al rompimiento de las fibras microscópicas y la reservas de glucógeno están agotadas, haciéndonos sentir cansados y hambrientos. Todo esto es normal siempre y cuando hagas las cosas correctas para acercarte a tus metas y objetivos (Crear músculo, bajar de grasas o mantener peso).
1. Tomar alcohol después de entrenar
¿Pero, quien hace eso? No hay porque alarmarse, si no fuera tan común no estuviera en la lista. Beber alcohol después de entrenar o en horas muy cercanas de entrenar, puede afectar a tus ganancias y alejarte de tus metas.
Cuando terminas tu rutina de ejercicio tu cuerpo está esperando que lo alimentes con macronutrientes así como proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Para comenzar a reparar los tejidos musculares, pero si tomas alcohol (pronto o después de entrenar) el alcohol puede correr a tu torrente sanguíneo directo a arruinar ese importante proceso de crecimiento. Entonces de vez de ayudar esos músculos a crecer, tomar alcohol después de entrenar, podría dirigir más adelante a tus músculos a un posible desmembramiento y una pérdida de tiempo, así como acumulación de grasa y otros efectos negativos.
2. NO DORMIR LO SUFICIENTE
Es muy común saber que entrenar, una buena alimentación y dormir es óptimo y más que importante. Puedes entrenar y tener una excelentísima alimentación, pero si no duermes estas en nada. Cuando duermes es el momento en que tus músculos se recuperan y comienza a crecer, así que la obvia recomendación es tartar de tener una buena higiene del sueño. Recuerda que dormir es parte del entrenamiento, personalmente cuando me madrugo por circunstancias ajenas, evito entrenar, ya que no podría rendir en el entrenamiento y sería un a total perdida de tiempo. Con 6-8 Horas de sueño son más que suficientes.
Cuando duermes es el momento en que tus músculos se recuperan y comienza a crecer, así que la obvia recomendación es tartar de tener una buena higiene del sueño. Recuerda que dormir es parte del entrenamiento, personalmente cuando me madrugo por circunstancias ajenas, evito entrenar, ya que no podría rendir en el entrenamiento y sería un a total perdida de tiempo. Con 6-8 Horas de sueño son más que suficientes.
3. NO TOMAR MUCHA AGUA (Si mucha)
Recuerda tomar suficiente agua cuando termines de entrenar, especialmente si sudas mucho. Pero aparte de que sudes mucho o no, debes saber que perdemos muchos liquido al sudar (no sudamos grasas) que debe ser remplazada, ya que somos literalmente somos nada sin el agua. Necesitamos recuperar la perdida de sales minerales y electrolitos, así que con hidratarse bien es lo ideal. Si sudas mucho o eres una persona sudorosa (no tiene nada de malo) necesitarías bebidas isotónicas, pero debido a que son azucaradas, mejor toma mucha agua, pero si crees que necesitas una superhidratación puedes tomar un vaso de agua de coco o electrólitos deshidratados sin azúcar.
4. Saltarse los estiramientos
4. Saltarse los estiramientos
Esta debe ser la más común pero es realmente importante porque ayuda a que nuestros músculos contraídos, por el ejercicio vuelvan de manera acomodad, haciendo el cuerpo más flexible, ayudando a prevenir lesiones y optimizar nuestra recuperación traducida a mayores ganancias musculares y mejor desempeño.
5. Comerce el Mundo
Es cierto como se ha mencionado anteriormente que nuestro cuerpo tiene fibras musculares devastadas y están receptiva a comer mucho debido al entrenamiento, haciéndonos desear comer el mundo o de todo. Pero cuidado, independientemente de que quieras aumentar de peso o músculos o quizás quieras bajar de grasas, hay que ser cuidadoso con lo que comemos. Una comida o batido rico en proteínas y ricos carbohidratos son más que suficientes en medida a tus objetivos.
.