¿Cuánta agua debería tomar cada día?
Es una pregunta bastante simple, pero no es fácil de responder. Seguro has escuchado que necesitas dos litros de agua, pero estos dos litros para muchas personas solo les basta para sobrevivir, pu|es la respuesta correcta seria: ¿Cuánta agua mi cuerpo necesita?
De acuerdo con la Academia nacional de ciencias, ingeniería y medicina de Estados Unidos, esta sería la recomendación general.
Alrededor de:
- 3.7 litros de agua (15.5 cups) al día para hombres.
- 2.7 litros de agua (11.5 cups) al día para mujeres.
Estas recomendaciones está cubriendo los líquidos que provienen de los alimentos (un 20% de los alimentos como la sandia, vegetales, leche, jugos y frutas pueden darnos algunos líquidos).
¿Qué hago con el consejo de los 8 vasos de agua?
Es casi imposible que nunca hallas escuchado el consejo de los 8 vasos diarios de agua. Primero que nada, si, 8 vasos de agua son excelentes por día, pero este consejo fue hecho para las personas que odian el agua. ¿Quien odian en el agua? ¿Cómo van a odiar el agua? ¿Cómo van a vivir sin ella? Pues, ese es el caso. La realidad es que muchas personas solo toman agua por necesidad, no se preocupan por las horas sin tomar agua, también prefieren otros líquidos y otros tipos de bebida. Pues aquí nace el consejo, que necesitaríamos de los 8 vasos de agua. Pues los 8 vasos de agua están bien, siempre y cuando se analicen los siguientes factores:
La verdadera recomendación de agua
El agua que tomas dependerá de:
- Donde vivas
- Tu dieta
- Temperatura
- Tu salud
- Tu ambiente
- Que tan activo eres
- Entrenamiento
- Embarazo o lactancia
Donde vives, Necesitarías más agua si vives en lugares húmedos, secos y calientes. También si vives en lugares de altitud como las montañas. Tu dieta, Por ejemplo, el café deshidrata por lo cual necesitas más agua. Si tu dieta también es algo salado, consumes mucho azúcar así como también comidas picantes, vas a necesitar más agua, agregando alimentos que son hidratantes, por supuesto, más agua.
Si la Temperatura es alta, debes tomar más agua que los meses más fríos. Si hablamos de tu Salud, Es supernecesarios que aumente la ingesta de líquidos debido a que las infecciones, fiebre, diarreas o vómitos provocaran una gran perdida considerable de fluidos. También condiciones como diabetes deben ser muy atentos con la ingesta de líquidos. Tu Ambiente: Si sueles salir mucho, estar expuesto al sol o alguna habitación caliente, es probable que te sientas muy sediento.
Si eres una persona muy activa, que constantemente se mueve mucho durante el día ya sea en el trabajo o actividad diaria, necesitarías más agua que una persona que trabaje todo el día sentando en un escritorio con aire acondicionado. Si entrenas, sin lugar a duda necesitaras hidratarte para recuperar el agua perdida, también es importantes estar hidratado antes, en el momento y después de cada entrenamiento. Por último si estas en la etapa del embarazo o lactancia debes aumentar la ingesta de líquidos, tu cuerpo necesitara un esfuerzo extra.