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Nestlé Ha dejado dicho que sus productos no son saludables

 

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables


De acuerdo en una presentación entre ejecutivos de Nestlé en la en que tuvo acceso el diario británico Financial Times a principios de años, publico a finales del mes de mayo de año 2021, la empresa multinacional suiza Nestlé admitidiendo que la mayoría de sus productos y bebidas no son saludables.


Solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé, sin incluir los productos como los alimentos de nutrición médica y mascotas, presenta una calificación superior a 3,5. Según el sistema de estrellas de salud de Australia. Este sistema califica a los alimentos entre 5 estrellas y se utiliza en las investigaciones de los grupos internacionales. Nestlé dice que el 3,5 de estrellas es una ''definición reconocida de salud''.


Nestlé reconoce que sus productos no son saludables

Productos de alimentos y bebidas de Nestlé


Dentro del reglón de los alimentos y bebidas, alrededor del 70% de sus productos alimentarios no alcanzaron ese umbral, de acuerdo con la información obtenida por parte de Financial Times, el 96 % de las bebidas (sin tomar en cuenta el café puro) y el 99% de la cartera de productos dulces y helados. En cuanto el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los productos lácteo alcanzaron el umbral.


Según Financial Times: Los resultados se conocen en un momento en que los productos de alimentos se enfrentan a un impulso mundial para combatir la obesidad y promover una alimentación más sana. Los ejecutivos de Nestlé están estudiando que nuevos compromisos asumir en materia de nutrición. Nestlé está tratando de actualizar sus normas internas de nutrición, Peter brabeck Letmathe -ex director general- denomino a Nestlé como una ''empresa' de nutrición, salud y bienestar''.

Nestlé


Conclusión para el consumidor

Todos los productos tiene sus propiedades, no lo pueden emitir por suerte, queda de nosotros saber leerlos. En vez de leer la portada del producto donde se resalta todas sus cualidades, vamos a ir directo a las etiquetas de información nutricional.

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